El día 24 de este mes sale a la venta la nueva apuesta del estudio A2M, una historia de odio, venganza, locura homicida y muertes cruentas; todas ellas escondidas bajo la dulce mirada de un osito de peluche. Se abre la veda en Naughty Bear…
Tras algunas producciones fallidas, A2M vuelve a la carga con un nuevo título que no nos dejará impasibles. Los canadienses nos presentan una historia llena de odio en un mundo adorable, lleno de blanditos ositos de peluche que despiezaremos de la forma más sádica posible con nuestro querido Naughty.
Nos pondremos en la piel del remendado Naughty, un oso que vive en una preciosa isla paradisíaca llenita de osos amorosos. Aunque a primera vista todo parezca un poco empalagoso iremos descubriendo que como en cualquier sociedad, las cosas no son lo que parecen. Naughty ha sido repudiado durante toda su existencia por sus congéneres, convirtiendo a nuestro antihéroe en un personaje que odia a muerte a sus felices vecinos.
Así pues estamos ante una historia de odio y venganza pura. Los demás ositos de peluche quieren asesinar a nuestro homólogo obligándonos a defendernos como más bien podamos. Por lo que el objetivo básico del juego será sobrevivir a cada nivel cargándonos a los personajes que traten de matarnos.
Nuestro protagonista deberá internarse en cada nivel de manera sigilosa, evitando miradas indiscretas e investigando a sus congéneres osunos. Tras haber recopilado la información necesaria y haber revisado concienzudamente el entorno podremos atacar a nuestros contrarios asesinando con cualquier método que tengamos a mano, desde golpes con sillas hasta barbacoas, caídas accidentales en hogueras, o directamente con tradicionales puñaladas. Todos y cada uno de los métodos serán perfectamente válidos para sacar el relleno a nuestros mullidos amigos.
Hay que mencionar el interés que provoca la inteligencia artificial. Cada uno de los osos tendrá una personalidad que se reflejará en las diferentes acciones que llevarán a cabo al presentarnos en escena, desde huir despavoridos, llamar a la policía, o pobres de ellos tratar de aplacar la rabia de nuestro querido Naughty.
El objetivo marcado en cada nivel será el asesinato de un personaje concreto, mientras que de manera secundaria se valorarán las puntuaciones alcanzadas en cada una de las localizaciones. Pudiendo aumentarlas mediante las diferentes formas de asesinato que apliquemos, desde suicidios por puro terror, hasta muerte violenta mediante cualquier gadget del entorno. Además de esto podremos comparar online con los demás jugadores nuestro nivel de sadismo en Naughty Bear.
Uno de los mayores hándicaps de la historia es que el juego no presenta niveles predeterminados, si no que permite el libre albedrío de este, haciendo así que nunca juguemos dos veces el mismo nivel, si no que juguemos un mismo mapa con situaciones completamente distintas, ampliando la calidad de juego notoriamente. Si además tenemos en cuenta la secuencia de 28 niveles que podremos jugar, y el modo cooperativo y competitivo, estaremos hablando de un juego con horas de diversión que más de uno agradecerá.
Así que nada amigos, una historia original, personajes adorables a despeluchar y horas y horas de diversión aseguradas en uno de los títulos más curiosos del año. ¿Qué más se puede pedir?
Por Alan Latre
Leer más...